Tuesday, January 22, 2013

Sinaloa Cártel o Pacífico de drogas es ahora en las Filipinas y en todo el mundo

Sinaloa Cártel o Pacífico  de drogas es ahora en las Filipinas y en todo el mundo
(Cártel del Pacífico,
Cartel Guzmán-Loera) Fundada 1989
Fundador ubicación Culiacán, Sinaloa
Años activo 1989-presente
Territorio de México:
Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Chiapas, TamaulipasGuerrero,
Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala,
Puebla, Morelos, México, DF
Estados Unidos,
Centroamérica
América del Sur
Origen étnico mexicano
Penal actividades de tráfico de drogas
Los aliados del Cártel del Golfo, Caballeros Templarios,
Los rivales de Los Zetas, Cártel de Juárez, Cártel de Tijuana
El cártel de Sinaloa (españoles: Cártel de Sinaloa o CDS) es un tráfico de drogas y el crimen organizado organización con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con operaciones en los estados mexicanos de Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua. El cártel también es conocido como la Organización Guzmán Loera y el Cartel del Pacífico, el último hasta la costa de México, desde el que se originó. El cartel también ha sido llamada la Federación y de la Alianza de Sangre. La "Federación fue parcialmente astillada cuando los hermanos Beltrán Leyva se separaron del cártel de Sinaloa.
La Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos considera que el cártel de Sinaloa ", la organización de narcotráfico más poderosa del mundo" y en 2011, el Los Angeles Times lo llamó como "el más poderoso de México, grupo del crimen organizado".
El cártel de Sinaloa está asociado con la etiqueta "Golden Triangle", que se refiere a los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. La región es un importante productor de opio y marihuana mexicana. Según el Fiscal General de los EE.UU., el cártel de Sinaloa es responsable de la importación a los Estados Unidos y la distribución de cerca de 200 toneladas de cocaína y grandes cantidades de heroína entre 1990 y 2008.
Fondo
Pedro Avilés Pérez fue un señor pionero de drogas en el estado mexicano de Sinaloa en la década de 1960. Él es considerado como la primera generación de los principales traficantes de drogas mexicanos de marihuana, que marcó el nacimiento de la gran narcotráfico mexicano. También fue pionero en la utilización de aviones para contrabandear drogas a los Estados Unidos.
En segundo lugar traficantes sinaloenses generación, como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Miguel Ángel Félix Gallardo y el sobrino de Joaquín Pérez Avilés El Chapo'or "El Chapo" Guzmán afirmaría que aprendieron todo lo que sabían sobre el narcotráfico mientras servía en la organización de Avilés. Miguel Ángel Félix Gallardo, quien finalmente fundó el Cártel de Guadalajara, fue detenido en 1989. Mientras encarcelado, él seguía siendo uno de los principales traficantes de México, el mantenimiento de su organización a través de teléfono móvil hasta que fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad de nuevo en la década de 1990. En ese momento, su antigua organización se dividió en tres facciones: el Cártel de Tijuana dirigido por sus sobrinos, los hermanos Arellano Félix del cártel, y el cártel de Sinaloa, dirigido por el ex lugartenientes de Héctor Luis Palma Salazar, Adrián Gómez González y Joaquín Guzmán Loera (El Chapo).
Liderazgo
Jerarquía del cártel de Sinaloa Cártel de Sinaloa temprano 2008La solía ser conocida como La Alianza de Sangre ("Alianza de Sangre"). Cuando Héctor Luis Palma Salazar (alias El Güero) fue detenido el 23 de junio de 1995, por elementos del Ejército Mexicano, su socio Joaquín Guzmán Loera tomó el liderazgo del cártel. Guzmán fue capturado en Guatemala el 9 de junio de 1993 y extraditado a México, donde fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad, pero el 19 de enero de 2001, Guzmán se escapó y volvió a su mando del Cártel de Sinaloa. Guzmán tiene dos colaboradores más cercanos, Ismael Zambada García e Ignacio Coronel Villareal. [20] [21] Guzmán y Zambada se capos de la droga más importantes de México en 2003, tras la detención de su rival Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo. Otro estrecho colaborador, Javier Torres Félix, fue detenido y extraditado a los EE.UU. en diciembre de 2006 [22] hasta el momento, Guzmán y Zambada han evadido las operaciones para capturarlos.
El 29 de julio 2010 Ignacio Coronel murió en un tiroteo con el Ejército Mexicano en Zapopan, Jalisco.
OperationsThe cártel de Sinaloa tiene presencia en 17 estados de la República, con centros importantes en la Ciudad de México, Tepic, Toluca, Zacatecas, Guadalajara y la mayor parte del estado de Sinaloa. El cartel está principalmente involucrada en el contrabando y distribución de cocaína colombiana, la marihuana mexicana, metanfetamina y mexicanos y heroína del sudeste asiático en los Estados Unidos. Se cree que un grupo conocido como la Organización Herrera transportaría múltiples toneladas de cocaína desde Sudamérica a Guatemala en nombre del Cartel de Sinaloa. Desde allí se introduce de contrabando al norte de México y más tarde en los envíos de los EEUU Otros cocaína se cree que son originarios de Colombia de Cali y Medellín los grupos del narcotráfico desde que el Cartel de Sinaloa asa de transporte a través de la USborder a las células de distribución en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.
Antes de su detención, Vicente Zambada Niebla ("El Vicentillo"), hijo de Ismael Zambada García ("El Mayo"), jugó un papel clave en el cártel de Sinaloa. Vicente Zambada fue responsable de la coordinación de varias toneladas cargamentos de cocaína de Centro y Sudamérica, a través de México y en los Estados Unidos por el Cartel de Sinaloa. Para llevar a cabo esta tarea se utilizan todos los medios a su alcance: Boeing 747 aviones de carga, submarinos narco, barcos de carga, los barcos ir rápido, los buques pesqueros, autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractores y automóviles. Fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el 18 de marzo de 2009 y extraditado el 18 de febrero de 2010 a Chicago para enfrentar cargos federales.
A finales de 1980, los Estados Unidos DEA cree que el cártel de Sinaloa fue la mayor organización de narcotráfico que operan en México. En la década de 1990, según la opinión de un tribunal, se cree que es el tamaño del cartel de Medellín, en su mejor momento. El cártel de Sinaloa se creía que estaba vinculado al Cartel de Juárez en una alianza estratégica a raíz de la colaboración de sus rivales, el cártel del Golfo y TijuanaCartel. Tras el descubrimiento de un sistema de túneles utilizados para el contrabando de drogas a través de la frontera de México / EE.UU., el grupo se ha asociado con los medios de la trata.
En 2005, los hermanos Beltrán Leyva, que estaban alineados anteriormente con el Cartel de Sinaloa, había llegado a dominar el tráfico de drogas a través de la frontera con Arizona. Para el año 2006, el Cartel de Sinaloa había eliminado toda competencia en el Km 528 de la frontera de Arizona. El Milenio (Michoacán), Jalisco (Guadalajara), Sonora (Sonora), y los cárteles de Colima (Colima) son ahora ramas del cártel de Sinaloa.
En enero de 2008 el cártel supuestamente se dividió en varias facciones en guerra, que es una de las principales causas de la epidemia de la violencia del narcotráfico en México se ha visto en el último año. [33] Los asesinatos por el cártel a menudo implican decapitaciones o cuerpos disueltos en barriles de ácido ya veces se filmó y se publicará en la Internet como una advertencia a bandas rivales.
Atlanta se ha utilizado como un centro de distribución importante de EE.UU. y el cubo de contabilidad, y la presencia del cártel de Sinaloa se ha traído violencia despiadada a esa zona.
Arresto y seizuresOn 11 de mayo 2008, Alfonso Gutiérrez Loera, primo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y cinco otros narcotraficantes fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía Federal en Culiacán, Sinaloa. Junto con los sospechosos capturados, 16 rifles de asalto, granadas de 3, 102 y 3.543 revistas rondas de municiones fueron confiscadas.
El 25 de febrero de 2009, el gobierno de EE.UU. anunció el arresto de 750 miembros del Cártel de Sinaloa a través de los EE.UU. en la Operación Xcellerator. También anunciaron la incautación de más de $ 59 millones en efectivo y numerosos vehículos, aviones y barcos.
En marzo de 2009, el Gobierno mexicano anunció el despliegue de 1.000 agentes de la Policía Federal y 5.000 soldados del Ejército Mexicano para restablecer el orden en Ciudad Juárez, que ha sufrido el mayor número de muertes en el país.
El 20 de agosto de 2009, los EE.UU. Drug Enforcement Administration (DEA) desmembrado una gran operación de drogas de México en Chicago, y descubrió una red importante de distribución operado por la tripulación Flores liderado por los hermanos gemelos Margarito y Pedro Flores que operaba en esa ciudad. La operación de drogas que supuestamente trajo 1,5 a 2 toneladas de cocaína cada mes a Chicago desde México y enviado millones de dólares al sur de la frontera. Los cargamentos fueron comprados en su mayoría del Cártel de Sinaloa y en ocasiones del Cártel de los Beltrán-Leyva, y se supone que los dos cárteles amenazó a la tripulación Flores con violencia si se compró a otras organizaciones de narcotraficantes rivales.
La pérdida del cártel de Sinaloa de socios en México no parece haber afectado su capacidad para el contrabando de drogas desde Sudamérica a los EE.UU.. Por el contrario, sobre la base de los informes sobre incautaciones, el cártel de Sinaloa parece ser el más activo traficante de cocaína. Los informes también se manifestaron los cárteles tienen la capacidad de establecer operaciones en zonas antes desconocidas, como América Central y América del Sur, incluso tan al sur como Perú, Paraguay y Argentina. También parece ser más activos en la diversificación de sus mercados de exportación, en lugar de confiar únicamente en el consumo de drogas de los EE.UU., se ha hecho un esfuerzo para suministrar a los distribuidores de drogas en América Americanand países europeos.
Actual alliancesSince febrero de 2010, los principales carteles se han alineado en dos bandos: uno integrado por el Cartel de Juárez, cartel de Tijuana y Los Zetas, la otra facción integrada por el cártel del Golfo y Sinaloa Cartel.In además de mantener sus propiedades anti-Zetas alianza con el cartel del Golfo, Sinaloa en 2011 se afilió a la Orden del Temple en Michoacán, y para contrarrestar los Zetas en el estado de Jalisco, Sinaloa se afilió con el cártel Jalisco Nueva Generación.

No comments:

Post a Comment